Andina

Aprendo en casa: mira aquí los horarios y todo sobre educación a distancia para escolares

Ministro de Educación señaló que contenidos estarán disponibles las 24 horas

Foto: ANDINA

Foto: ANDINA

10:26 | Lima, abr. 6.

En TV Perú, Radio Nacional y la plataforma virtual Aprendo en casa comenzó hoy la difusión de los contenidos educativos para escolares de todo el Perú que se encuentran en cuarentena dentro de sus viviendas por el coronavirus.

A la estrategia se han sumado 335 radioemisoras de todo el país, las cuales retransmitirán los programas educativos incluso en lenguas originarias como quechua collao, quechua chanka, quechua central, aimara, shipibo, ashaninka, awajun, yanesha y shawi. 

En TV Perú, Radio Nacional y Canal IPe los programas serán emitidos de lunes a viernes en los siguientes horarios:


Nivel de educación inicial: 10:00 horas.
Nivel de educación primaria: 10:30 horas.
Nivel de educación secundaria: 14:00 horas.

Aprendo en casa

Radios

Entre las radios que han ofrecido su apoyo hay más de 30 que transmitirán en alguna de las siguientes lenguas originarias: quechua collao, quechua chanka, quechua central, aimara, shipibo, ashaninka, awajun, yanesha y shawi.

Los horarios programados para la difusión, así como la información técnica correspondiente, están en el web www.aprendoencasa.pe/. La educación a distancia está dirigida a estudiantes de colegios públicos, pero también pueden sumarse aquellos de escuelas privadas.

Aprendo en casa


El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que si el alumno no llega a escuchar o a ver las clases programadas en radio o televisión, éstas estarán colgadas durante 24 horas en el portal web Aprendo en casa

"Las familias tienen que organizarse según sus características. Pero tampoco podemos tenerlos todo el día frente al televisor o la computadora. Queremos que los niños hagan un uso efectivo de su tiempo", indicó en TV Perú.

También en Facebook

La transmisión de Aprendo en casa vía TV Perú también puede hacerse a través del siguiente link de Facebook.



(FIN) RRC

Publicado: 6/4/2020
Loading...

Te puede interesar