Andina

Aprendo en Casa llegará a otros 15,000 escolares de la zona rural en Pasco

Más de 120 comunidades campesinas y nativas se beneficiarán con las mejoras en la transmisión de TV Perú

Escolares de la zona rural se beneficiarán con los contenidos de Aprendo en Casa.

Escolares de la zona rural se beneficiarán con los contenidos de Aprendo en Casa.

16:33 | Cerro de Pasco, mar. 15.

El programa Aprendo en Casa llegará a 120 localidades rurales de Pasco y ampliará sus beneficios para 15,000 estudiantes de esta región, gracias a los trabajos que se ejecutan para mejorar los sistemas de transmisión de TV Perú en señal abierta.

De esta manera, las comunidades campesinas y nativas de las provincias de Daniel Alcides Carrión, Pasco y Oxapampa participan también de los esfuerzos para un buen inicio del año escolar 2021.

Las mejoras en el sistema de transmisión son realizadas por personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), por encargo del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo.

Labores en pandemia

Los técnicos de la DRTC instalaron paneles solares en zonas de frontera e hicieron trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de equipos como platos parabólicos, receptor satelital, moduladores, transmisores y antenas, entre otros accesorios.

“En el estado de emergencia hemos trabajado incesantemente para garantizar la trasmisión de televisión nacional y asegurar la educación remota a favor de los estudiantes, el objetivo es ayudar a la educación de niños y jóvenes en etapa escolar” refrió el titular de la DRTC, Danilo Carhuaz Loyola.


Más en Andina: 


(FIN) APD/CCH

Publicado: 15/3/2021
Loading...