Andina

APP trabajará para consolidar el partido, señala César Acuña

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

12:43 | Lima, set. 9.

El presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo hoy que su organización política trabajará en su consolidación para seguir participando en la vida política del país.

Desde Trujillo, el ex candidato presidencial indicó que se requieren de partidos de alcance nacional, algo que, en su opinión, ha sido satanizado.

“Vamos a trabajar en consolidar el partido, el legado de Acuña no es solo las universidades”, refirió al ser consultado si volverá a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Alianza para el Progreso es una de las nueve organizaciones políticas que mantiene su inscripción vigente ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, al haber alcanzado representación en el Congreso. Tiene una bancada con 15 legisladores.

Acuña, por otra parte, indicó que la bancada APP definirá su posición sobre la moción de interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, después de escuchar su presentación en el Parlamento.


Reiteró además que su partido, durante la reunión con Pedro Castillo, ha señalado que le da al Presidente todo su respaldo, siempre que realice cambios en su Gabinete Ministerial y reactive la economía.

“Hemos sido claros, le hemos pedido al Presidente que renueve el Gabinete y que reactive la economía y no escuchamos nada sobre la inversión privada, el país se reactivará si se reactiva la inversión”, apuntó. 


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 9/9/2021
Loading...