Andina

APP no apoyará eventual pedido de censura a ministra de Economía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:44 | Lima, set. 7.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) no apoyará un eventual pedido de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, dijo hoy el congresista, Luis Valdez.

"No, definitivamente no (apoyaremos), Alianza para el Progreso, desde el inicio de la legislatura, ha mostrado ponderación en las interpelaciones o censuras y no ha participado", indicó en RPP.

Sostuvo que si bien se trata de una herramienta constitucional, no es el momento de promover este tipo de iniciativas, más aún por la situación que se vive debido a la pandemia del covid-19.

"El Perú necesita autoridades unidades enfrentando los problemas", dijo.

Consultado sobre las respuestas de la ministra de Economía al pliego interpelatorio del Congreso, mencionó que ha sido un "manifiesto sincero, claro y espontáneo", y están satisfechos con su presentación.

Señaló, además, esperar que las bancadas parlamentarias reflexionen, que no impere un ánimo perverso y el debate sobre la interpelación tenga un desenlace positivo.

La sesión de interpelación a la ministra fue levantada el pasado viernes, tras culminar la intervención de los voceros de las nueve bancadas parlamentarias.

El debate debe continuar esta mañana, según lo dispuesto por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

Se tiene previsto que en esta sesión participen los parlamentarios y finalmente se le otorgue una nueva intervención a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas para responder la inquietudes de los legisladores.

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:




Publicado: 7/9/2020
Loading...