Andina

APP: Mesa Directiva no debe ser presidida por Perú Libre ni Fuerza Popular

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

10:09 | Lima, jul. 16.

El congresista electo y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, manifestó que la Mesa Directiva del próximo Congreso de la República no debería ser presidida por Perú Libre ni por Fuerza Popular, con el fin de generar consensos entre todas las fuerzas políticas.

“Nosotros preferimos que esté (en la presidencia del Congreso) una tercera fuerza que no permita trasladar los niveles de confrontación que existen en el país en este momento con motivo de la segunda vuelta”, indicó a RPP.

Por ese motivo, aseguró que ya han realizado una primera ronda de conversación con varios grupos políticos para establecer una mesa multipartidaria en el Parlamento. 

Asimismo, mencionó que en APP se evalúa la posibilidad de proponer a Roberto Chiabra, Gladys Echaíz y Luis Picón como alternativas para liderar la mesa. También recordó la propuesta de Renovación Popular, quienes proponen a Jorge Montoya, y la de Acción Popular que propone a Maricarmen Alva. 


“Lo fundamental es el tema de la agenda y la mesa directiva. (…) El presidente de la mesa, del grupo parlamentario que sea, debe tener una personalidad que brinde confianza, que tenga experiencia política y en gestión pública, y que tenga credenciales democráticas comprobadas”, señaló. 

Salhuana también remarcó la importancia de trabajar en una agenda parlamentaria que busque un consenso entre el Legislativo y el Ejecutivo, y que respete todos los principios democráticos. 

Por otro lado, el congresista electo sostuvo que la prioridad del siguiente gobierno debería seguir siendo la lucha contra la pandemia. 

“El próximo gobierno tiene que abocarse a los temas urgentes como la inminente tercera ola. (…) Se deben encarar los temas urgentes para los peruanos”, expresó. 


(FIN)ACH/CVC
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 16/7/2021
Loading...