El partido político Alianza Para el Progreso (APP) comunicó que separó de manera definitiva y expulsó al gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, quien fue detenido preliminarmente en el marco de una investigación en su contra.
Cruces Ordinola es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Su detención se produjo en
un megaoperativo efectuado esta madrugada, en el que se allanaron diversas propiedades ubicadas en Tumbes, Lima, Trujillo y Chiclayo.
Ante ello, APP emitió un comunicado en donde expresan su rechazo a actos que contravengan la ley y sus valores como partido, señalando que no tolerarán conductas que empañen su compromiso con el desarrollo e integridad del país.
“En estricta aplicación de nuestros estatutos y la línea de conducta moral, se ha dispuesto la separación definitiva y expulsión inmediata del afiliado Segismundo Cruces Ordinola de nuestro padrón de militantes”, informó la organización política.
Asimismo, precisaron que su Dirección Nacional de Disciplina ha procedido con la anulación de la afiliación del detenido gobernador regional, por constituir ello una falta muy grave, de acuerdo con su reglamento interno.
Finalmente, APP reafirmó su compromiso de fortalecer los filtros en sus procesos de afiliación y garantizar que quienes son miembros del partido representen, con honor y honestidad, la confianza depositada en ellos por la ciudadanía.
(FIN) MCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 6/2/2026