La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, sostuvo que el Perú es un socio confiable para las inversiones, con reglas de juego claras y estabilidad jurídica.
"El Perú es un amigo de todos ustedes y un socio confiable para las inversiones, con reglas de juego claras, estabilidad jurídica y una economía que se encuentra en un saludable proceso de recuperación", expresó la mandataria al clausurar la IX Reunión Ministerial APEC sobre Seguridad Alimentaria en Trujillo.
Durante su discurso, la jefa de Estado señaló que la disponibilidad de alimentos seguros y nutritivos sigue siendo una lucha diaria para millones de personas en el mundo, por lo que corresponde trabajar en conjunto y con firmeza para que nadie vea afectada su capacidad de alimentarse y desarrollarse de manera adecuada.
"La seguridad alimentaria tiene un impacto en asuntos claves como la salud, el desarrollo económico y la estabilidad social", subrayó.
La presidenta Boluarte reconoció que el Perú no es ajeno al problema de la inseguridad alimentaria, por lo cual el gobierno promueve acciones orientadas a generar más empleo, diversificar las fuentes de ingresos y fortalecer el acceso a activos productivos.
Destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se impulsa la rehabilitación de 120 mil hectáreas de andenes en sierra y ceja de selva a fin incrementar la productividad y reducir las condiciones de pobreza de más de un millón de campesinos dedicados a la agricultura familiar.
También resaltó la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic para poner en producción 63 mil hectáreas de cultivo y generar 150 mil puesto de trabajo, junto a otros proyectos importantes.
La jefa de Estado señaló que su gobierno está impulsando la formulación de la política de seguridad alimentaria y nutricional, que será el principal documento orientador para la implementación de servicios y actividades operativas frente a ese tema.
De igual manera, indicó, que se elabora el reglamento de la ley que promueve la recuperación de alimentos en coordinación con sectores y actores involucrados en el marco de la comisión multisectorial de seguridad alimentaria y nutricional.
"En tiempos difíciles como los que se vive hoy a nivel internacional, nos toca a las 21 economías de APEC dar ejemplo de unidad y de trabajo conjunto para enfrentar los desafíos que conlleva la seguridad alimentaria, estoy convencida que unidos superaremos este problema mundial en beneficio de nuestros habitantes quienes son nuestra principal motivación", sostuvo.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 18/8/2024