El comando policial de la III Macro Región Policial desplegó un total de 1,200 efectivos para reforzar las acciones tácticas frente a la seguridad ciudadana durante los días que dure la reunión del Foro Asia - Pacífico, que se realizará del 12 al 18 de agosto del año en curso.
Así lo informó el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala, quien precisó que los 600 efectivos provienen de otras regiones del país, quienes se unirán a otros 600 agentes más que se encuentran en la región para reforzar las acciones de prevención y garantizar la seguridad pública.
Agregó que este contingente policial solo permanecerá de manera especial en la ciudad mientras dure el evento, luego retornará a sus lugares de origen.
Estado de emergencia
La presentación del personal policial se realizó en la plaza de Armas de Trujillo y la bienvenida estuvo a cargo de Joana Cabrera, gobernadora regional (e) de La Libertad, quien mencionó que la llegada de los efectivos fue resultado de la gestión que hizo al más alto nivel el gobernador César Acuña, en coordinación con las autoridades que integran el Consejo de Estado Regional.
A la vez, la autoridad regional saludó que el gobierno haya dispuesto la ampliación por 30 días del estado de emergencia, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú por el alto índice de inseguridad ciudadana.
Las provincias de Trujillo y Pataz se encuentran en emergencia desde el 14 de febrero, mientras que la de Virú desde hace 30 días.
Con esta medida, aseveró Cabrera, se podrá continuar con las acciones para reprimir el crimen organizado, que están dando buenos resultados. “Esta también fue una gestión de César Acuña”, añadió.
(FIN) LPZ