12:00 | Lima, ago. 31 (ANDINA).
El viceministro de Justicia, José Ávila, anunció hoy que la conformación de un sistema para monitorear los avances en la implementación de las recomendaciones contenidas en el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
En declaraciones a la agencia Andina, indicó que esta es una de las propuestas efectuadas por el defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega, con quien coinciden plenamente.
“Ya tenemos una base para hacer un sistema de monitoreo, para ver cómo vamos a avanzando, si se están cumpliendo las metas o no, esta es una recomendación que estamos adoptando”, manifestó.
Este monto fue destinado a las reparaciones individuales, colectivas y simbólicas, establecidas en las nueve listas aprobadas hasta el momento.
De otro lado, resaltó el acto de
disculpas públicas efectuado por el Estado peruano, a través del ministro de Justicia, Daniel Figallo, a los familiares de Saúl Cantoral, Consuelo García y Anzualdo Castro, ceremonia efectuada
a fines del mes pasado.
“Fue un acto muy sentido y necesario, lo que demuestra una clara de la voluntad política del gobierno de actuar éticamente frente a estas responsabilidades internacionales que nos recomendaron y lo hemos hecho”, señaló.
(FIN) JCC/JCP
Publicado: 31/8/2013