La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la aprobación de una Ordenanza y un Reglamento que regule el funcionamiento de los mercados minoristas en la capital, tras dialogar con dirigentes distritales de diversos centros de abastos de la ciudad.
Estas normas municipales permitirán implementar políticas públicas en los mercados minoristas en materia de seguridad, condiciones higiénicas de los ambientes internos y externos, conservación y manipulación de los alimentos perecibles, transitabilidad vial, horarios de atención, entre otros aspectos, para el buen funcionamiento de los centros de abastos en la capital.
La alcaldesa Susana Villarán también indicó que el trabajo de modernización en el acopio y la distribución del los alimentos en Lima genera competitividad entre los comerciantes. “Solo hay un mercado mayorista y ese está en Santa Anita”, reafirmó la autoridad municipal.
De igual forma, la alcaldesa metropolitana saludó la publicación de la Guía para la Competitividad de Mercados de Abastos, publicada con la finalidad de entregar a los comerciantes minoristas un documento que ofrece alcances sobre el proceso de formalización y crecimiento
(FIN) NDP/RRC