El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, anunció una serie de medidas que su gestión aplicará desde el 1 de enero para reducir el gran congestionamiento vehicular que existe actualmente en la Panamericana Sur, debido a las obras en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Como primera y nueva medida, indicó que se restringirá la circulación de vehículos de carga, entre las 13.00 y las 21.00 horas para este martes 1 de enero y todos los domingos hasta el 26 de abril. Esta disposición comprende el
tramo desde Chilca hasta Atocongo, en el sentido de sur a norte.
Durante estos mismos días y para hacer más fluido el tránsito en la zona, entre las 15.00 y las 21.00 horas, se abrirán dos carriles adicionales a la altura del puente Arica (de sur a norte) para que los vehículos puedan regresar en dirección a Lima.
“Sin duda estos trabajos afectan a todas las personas que visitan el sur en verano y a quienes viven o tienen negocios por esas zonas. Los domingos son los días en que los veraneantes retornan del sur, por lo que buscamos facilitarles el tránsito. Sin embargo, seguiremos revisando qué otras medidas podemos tomar”, sostuvo Muñoz.
Por otro lado, el alcalde proclamado exhortó a los ciudadanos a no utilizar el carril de emergencia para que este se mantenga libre, de manera que las ambulancias, la policía, los bomberos, grúas y/o vehículos de primeros auxilios puedan transitar sin dificultad ante una ocurrencia o situación de riesgo.
Las medidas tomadas fueron coordinadas con el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Interior, instituciones que se han comprometido a poner a disposición a su personal y equipos.
Como se sabe, las obras que se vienen ejecutando en la
Panamericana Sur, desde la altura de la playa de Punta Hermosa hasta Santa María del Mar con miras al próximo
evento deportivo panamericano culminarían a mediados del 2019, aproximadamente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 28/12/2018