Andina

Anuncian hackatón para promover soluciones que faciliten vacunación contra covid-19

Profesionales y universitarios de diversas disciplinas pueden ayudar a buscar soluciones y mejorar procesos.

AFP

AFP

08:17 | Lima, feb. 12

Innóvate Perú, la Embajada de Israel y la Universidad del Pacífico, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se unen para realizar la hackatón virtual "Vacúnate Perú".

El evento, que se realizará este 18 y 19 de febrero, buscará generar soluciones innovadoras vinculadas a la próxima vacunación contra la covid-19, tanto sobre la provisión de la vacuna a nivel nacional, así como para sensibilizar sobre la importancia de la vacunación.

Búsqueda de soluciones para la vacunación
Podrán participar profesionales o universitarios con conocimientos en: logística, cadena de suministros, data y big data, ciencias de datos, comunicación, marketing, salud, epidemiología, salud pública y otros afines

A través de grupos interdisciplinarios, talleres y dinámicas, se espera obtener proyectos innovadores que ofrezcan soluciones posibles. Asimismo, los mejores proyectos serán premiados. Todo se realizará de forma virtual. 


Los premios se otorgarán en tres categorías. La primera es sobre los sistemas de la información (soluciones integrales para registrar, asignar y hacer seguimiento de las personas más vulnerables o apoyar en las labores logísticas del proceso de vacunación)

La segunda es sobre logística (soluciones para facilitar la gestión de la cadena de suministro: cadena de frio en las diferentes actividades de almacenamiento, inventarios, distribución y trazabilidad, etc.) y la tercera es comunicación (proyectos para a combatir la desinformación).




Serán 3 desafíos

Los participantes desarrollarán, de forma colaborativa, propuestas tecnológicas innovadoras de rápida implementación enfocadas en tres desafíos claves: sistemas de información (¿a quién?), logístico (¿cómo?) y comunicación (¿por qué?).

En el primer desafío, tendrán la oportunidad de plantear soluciones integrales que permitan registrar, asignar y efectuar un seguimiento de la población, principalmente, de las personas más vulnerables, ante cualquier eventualidad o, en todo caso, apoyar a las labores logísticas del proceso de vacunación.

El segundo reto se orienta a novedosas propuestas que faciliten la gestión de la cadena de suministros, con especial énfasis en las condiciones de la cadena de frío en las diferentes actividades de almacenamiento, inventarios, distribución y trazabilidad, según los proveedores de cada tipo de vacuna. 

Para el tercer desafío, los proyectos deberán estar relacionados a soluciones disruptivas que contribuyan a luchar contra la desinformación y a sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación para la salud pública y la reactivación económica del país. 

¿Cómo participar?
Para obtener más información, las personas interesadas pueden revisar la página web de la Hackathon Vacúnate Perú. También pueden inscribirse directamente llenando este formulario. Cabe señalar que un comité especial seleccionará a los participantes según la cantidad de cupos.

La hackathon se iniciará con la presentación de los desafíos y la dinámica de trabajo. Luego se realizará la conformación de equipos multidisciplinarios de máximo cinco integrantes, que recibirán la asesoría y acompañamiento de mentores y facilitadores con experiencia en metodologías vinculadas a los temas de sistema de información, logística y comunicación. 

El último día se realizará la presentación de todas las iniciativas ante un jurado calificador y se elegirá a los ganadores de este evento. 

Mira más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) HML/ SPV

__________

Publicado: 2/2/2021
Loading...