Autoridades ediles, policiales, de transporte urbano y gremios del sector anunciaron en la Municipalidad de Lima la implementación de un corredor vial de transporte público seguro en una zona del distrito de San Martín de Porres (SMP) que ha sido tomada por la extorsión y la delincuencia.
Se trata de un corredor de aproximadamente 2 kilómetros ubicado a lo largo de las avenidas Sol de Naranjal, Los Eucaliptos, Paramonga, El Olivar, una zona cercana al Callao que se había convertido "en un espacio recurrente de extorsiones y atentados contra empresas de transporte público", según indicaron en conferencia de prensa.

El anuncio se dio tras la reunión que sostuvieron el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo; el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Víctor Revoredo; y el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández; así como dirigentes de empresas de transporte.
En esta zona crítica de la extorsión se encuentra el paradero de la empresa Translicsa, contra la cual delincuentes han dejado granadas y han lanzado explosivos en distintas oportunidades.
"Es este sector vamos a poner presencia del Estado para que no se ceda este espacio a la delincuencia. Como municipalidad, vamos a pavimentar estos 2 kilómetros, los transportistas han asumido los costos de la iluminación y más adelante se instalarán cámaras fijas, de tal modo que se espante a la delincuencia", subrayó Reggiardo.
Más en Andina:
(FIN) RRC