Andina

MTC informa sus intervenciones en zona de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Ciudadanos aprendieron a conectarse a la TDT y se dio charlas de seguridad vial, entre otros

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

18:04 | Lima, oct. 1.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó de sus intervenciones a los ciudadanos que viven en la zona circundante destinada para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao).

La jornada informativa, a cargo de la Oficina de Diálogo y Gestión Social (ODGS), se hizo como parte de la actividad cívica ‘Acercándonos a ti’. 

Además, se realizaron atenciones médicas y actividades lúdicas que fueron realizadas en la I.E. Fernando Belaunde Terry, ubicada en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión del primer puerto peruano. 

“El objetivo de esta actividad es llevar, con el apoyo de diversos sectores del Estado, información de primera mano sobre los proyectos que el sector tiene a su cargo. El compromiso del ministerio es estar cerca de la población”, señaló el director de la ODGS del MTC, Pastor Paredes Diez Canseco.


Actividades diversas

Las actividades lúdicas consistieron en concursos como ‘Desayuno nutritivo’ y ‘Mejor ceviche del Callao’.

Asimismo, hubo encuentros de fútbol y vóley; y un bingo. Las personas también accedieron a cortes de cabello, consultas médicas y tamizaje de anemia, nutrición, entre otros.

De igual forma, participó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT).

Otros sectores que asistieron fueron el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); y se contó con apoyó del Gobierno Regional del Callao y de la Defensoría del Pueblo.

De esta manera, la población no solo conoció los beneficios de los proyectos que el MTC lleva a cabo en esta localidad sino también los canales de comunicación del Estado para cualquier interrogante que deseen absolver.

El MTC ratificó su intención de cumplir con sus compromisos de acuerdo a Ley y a trabajar en la ejecución de infraestructura que mejore la conectividad física y digital de las personas.


Más en Andina:

(FIN) SDD
JRA



Publicado: 1/10/2019
Loading...