Más de 10,000 turistas arribarán a Tumbes en los siguientes días para celebrar el Año Nuevo y disfrutar del inicio del verano en Punta Sal, la paradisiaca playa de esta región, afirmó el alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche.
Una familia de turistas argentinos que viaja en casa rodante para unir Argentina y Alaska, precisó que se quedaron enamorados de las playas tumbesinas, sobre todo
Punta Sal.
Sostuvo que las playas de Canoas de Punta Sal cumplen con la calidad microbiológica y de limpieza, ante las observaciones del Ministerio de Salud (Minsa). Dijo que una de las observaciones realizadas es es la ausencia de tachos de basura y baños portátiles en los balnearios de Cancas, Punta Mero y Punta Sal, los cuales se comprometió a instalar ante el arribo masivo de turistas para las fiestas de fin de año y la temporada de verano.
Javier Pazo refirió que esta localidad se caracteriza por sus playas paradisíacas de arena blanca y mar cálido, en donde se pueden practicar deportes de aventura, además del nado con tortugas todo el año y el avistamiento de ballenas entre julio y octubre. Agregó que también destaca el cerro "La bella durmiente", "Los pilares de Fernández", "Las cuevas de Punta Sal" así como la gastronomía.
"Aquí los turistas comen productos frescos del mar que son una delicia para el paladar", acotó el alcalde, quien invitó a todos los que deseen conocer el distrito de Canoas de Punta Sal que se animen a venir y a disfrutar de sus destinos turísticos.
Por su parte, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Sandra Dioses Urbina, precisó que su sector trabaja con las municipalidades de Contralmirante Villar y el resto de la costa tumbesina, donde ya se ha acordado que todas las playas contarán con servicios higiénicos, señaléticas, torres de salvataje y otros.