01:15 | Iquitos, dic. 28.
Recibir el nuevo año en contacto con la naturaleza y vivir la experiencia del turismo vivencial que ofrecen las comunidades nativas es una experiencia única que nos ofrece Iquitos, la capital de Loreto y puerta de entrada a ese inmenso paraíso verde: la Amazonía peruana, y así empezar el 2024 totalmente renovados.
Faltan pocos días para celebrar un nuevo año y si decidiste viajar a Iquitos haz tomado una excelente decisión. La capital amazónica cuenta con varias alternativas turísticas para que el visitante local, nacional y extranjero disfrute el turismo ecológico, urbano y la biodiversidad que caracteriza a la selva amazónica.
Entre los múltiples atractivos que ofrece Loreto vamos a mencionar a tres de ellas:
Experiencia con los Kukama Uka
A tan solo 20 minutos del puerto de Bellavista Nanay y llegando a través de una embarcación fluvial o vía terrestre cruzando el puente Nanay, se encuentra los hermanos indígenas de la comunidad Kukama Uka del Amazonas, en donde ofrecen diversas danzas típicas de la Amazonía peruana, gastronomía exótica y variedades de productos de artesanía.
Los turistas pueden disfrutar del tradicional baile indígena junto a los Kukama uka, compartir sus tradicionales culturales, disfrutar de sus delicias gastronómicas, tomar fotografías y apreciar desde la orilla el imponente río Amazonas.
El misterioso y gigante árbol de ceiba
Con sus más de 60 metros de altura, es uno de los principales atractivos para el turista nacional e internacional. Su imponente tamaño y misterioso origen impacta al visitante. Según los operadores turísticos, es un árbol encantado con más de 300 años de antigüedad que se ha convertido en un centro espiritual y mitológico en donde las personas piden sus deseos a la madre árbol, en especial para este nuevo año.
El árbol del ceiba está ubicado a 1 hora de la ciudad de Iquitos y sólo se puede llegar vía fluvial desde el embarcadero de Bellavista Nanay navegando por el río amazonas, cerca del distrito de Indiana. Un gran escenario para recibir el nuevo año en medio de la naturaleza.
Centro de rescate "Serpentario"
Entre las primeras rutas turísticas a orillas del río Momón, a solo 15 minutos de la ciudad de Iquitos (balneario de Bellavista Nanay) se encuentra el centro de rescate "Serpentario" y otro similar a orillas del majestuoso río Amazonas, cuyo propietario es don Javier Pinedo.
En el lugar el público puede apreciar el cuidado de más de 50 especies de animales rescatados por el tráfico de fauna silvestre que permanecen en cautiverio y rehabilitados para su liberación a su hábitat natural. El proceso del cuidado es supervisado por el Osinfor (Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre) y por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Desde aves, monos, serpientes y la imponente Anaconda, son unas de las tantas especies atractivas para el turista. El costo de la entrada es de 20 soles y menores de cinco años ingresan gratis.
En el lugar se puede tomar fotos con paisajes amazónicos y con el avistamiento de las diversas especies de animales.
Según lo que nos cuenta Javier, las 10 primeras personas que se contacten con el, les garantiza el traslado a través de su embarcación fluvial sin costo alguno, contacto 965691474.
Más en Andina:
(FIN) ENR/MAO
JRA
Publicado: 28/12/2023