Alrededor de 2000 efectivos policiales ofrecerán seguridad a los estudiantes que iniciarán el año escolar el 13 de marzo, anunció hoy el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Ghino Malaspina.
El personal policial resguardará las instituciones educativas de los diferentes distritos de Arequipa, para ofrecer seguridad preventiva y dirigir el tránsito.
Ghino Malaspina precisó que el servicio policial se hará a pie y de forma motorizada y refirió, además, que coordinan con los gobiernos locales para contar con el apoyo del servicio de Serenazgo para redoblar la seguridad a los escolares.
En la región Arequipa unos 400,000 estudiantes retornarán a clases el 13 de marzo próximo.
Solución al congestionamiento vehicular
En otro momento, el jefe policial se refirió al congestionamiento vehicular en la ciudad y dijo que a corto plazo se trabajará de manera preventiva en la señalización de vías y la agilización del tránsito en zonas criticas.
Sostuvo que está en conversaciones con las municipalidades para implementar en el mediano plazo las fotopapeletas y semáforos inteligentes, a fin de prevenir el congestionamiento vehicular.