Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Aníbal Torres: todos tenemos un solo objetivo, enrumbar al país hacia su desarrollo

También señaló que el Gobierno intensificará el proceso de vacunación

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:48 | Lima, feb. 18.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que los gobiernos locales y regionales, junto con el Gobierno Nacional, tienen un solo objetivo el cual es enrumbar al país hacia su desarrollo.

“Aquí se encuentran presentes los tres niveles del Ejecutivo: el local, el regional y el nacional. Todos constituimos una sola unidad, todos tenemos un solo objetivo, enrumbar al país hacia su desarrollo para encontrar que todos los ciudadanos se beneficien, principalmente aquellos que siempre han sido olvidados”, afirmó.

Junto al Presidente de la República, Pedro Castillo, y los ministros de Estado, el jefe del Gabinete aseveró que se va a continuar con el programa de vacunación en el país, sobre todo hacia las personas que aún no reciben sus dosis de protección contra el covid-19.

“Dentro de eso hay prioridades comunes como la continuación con la vacuna que se está intensificando, pero todos tenemos que preocuparnos por convencer a aquellas personas que no se han vacunado, para que lo hagan lo antes posible”, refirió Torres. 


Asimismo, señaló que una vacunación total de la población permitirá abrir el mercado completamente, que los niños inicien clases presenciales este marzo, y flexibilizar el distanciamiento como lo hacen en países desarrollados.

Respecto a la inseguridad ciudadana, el premier aclaró que existirán oposiciones sobre ciertas medidas las cuales deben ser aplicadas por el bien de los ciudadanos y la seguridad ciudadana.

“Van a haber oposiciones a ciertas medidas que se están imponiendo, pero tenemos que hacer de Perú uno de los países más seguros de Latinoamérica. Se van a oponer a ciertas medidas como la prohibición de dos personas en motos lineales. Podemos llegar incluso a que el serenazgo esté formado por personas muy bien preparadas y, si es necesario, armarlas, porque hay armas no letales”, finalizó Torres.

El jefe del Gabinete Ministerial participó en la reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque, donde además del Mandatario también estuvieron los titulares del sector y autoridades locales y regionales.


(FIN) GSR/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 18/2/2022