Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Aníbal Torres: Gobierno está acercando el Estado a los ciudadanos

Señaló el presidente del Consejo de Ministros durante el IX Consejo Descentralizado.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:56 | Ica, may. 6.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, afirmó este viernes que el Gobierno actual se muestra más cercano con la población a través de la realización de los Consejos Descentralizados.

Nuestro gobierno con estas reuniones está acercando el Estado a los ciudadanos (...) estamos transformando la manera de gobernar, estamos haciendo una verdadera democracia, que verdaderamente el pueblo mande”, dijo Torres durante la inauguración del IX Consejo Descentralizado en Nazca (Ica).

“Las autoridades tenemos que ejercer el poder que ustedes nos han conferido, dentro de las limitaciones que ustedes nos han señalado. Así es como se tiene que ejercer la democracia. No hay que tomar a mal los consejos descentralizados. Lo único que queremos hacer es que nuestra democracia representativa sea una democracia directa”, añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial también precisó que el presidente de la República, Pedro Castillo, llegará a la región para escuchar las demandas de la región.


“Él en las próximas horas estará aquí conjuntamente con nosotros para escuchar a ustedes, sus demandas, sus requerimientos, sus distribuciones porque las autoridades solamente somos sus representantes. Ustedes son los titulares del poder, así tenemos que entender la democracia”, apuntó.

El presidente del Consejo de Ministros pidió a los titulares de otras carteras que también busquen soluciones a proyectos como la vía Ica-Pisco, demandas de trabajadores, potenciamiento del turismo y la construcción de hospitales.

“Hoy tenemos el reto de construir una agenda que no es solo responsabilidad del Gobierno Nacional, sino también del gobierno regional y local así como de la sociedad civil y que podamos consensuar”, puntualizó.

(FIN) GDS/CVC

Más Andina:


Publicado: 6/5/2022