Andina

ANGR plantea que crecimiento vaya de la mano con el bienestar social

Los gobernadores regionales de La Libertad, César Acuña y de Lambayeque, Humberto Acuña. Foto: ANDINA/Difusión.

Los gobernadores regionales de La Libertad, César Acuña y de Lambayeque, Humberto Acuña. Foto: ANDINA/Difusión.

20:00 | Chiclayo, jul. 15.

El crecimiento económico debe ir de la mano con el bienestar social y siempre mediante el diálogo, a fin de evitar los conflictos sociales, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta.
Loading...

Desde la ciudad de Chiclayo, Acuña felicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por el esfuerzo que hacen para hallar solución a los conflictos sociales que afronta el Perú

Fue durante su participación en el  panel foro denominado “Desarrollo Descentralizado Sostenible” realizado en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

El también gobernador regional de La Libertad refirió que coincide con lo que propugna el gobierno central de justicia social pero con inversión, señalando que siempre se debe buscar el bienestar de la sociedad.

"Espero que estos foros y talleres sean frecuentes y de esta manera, gobernantes y funcionarios aprendan sobre inversión pública y solución de conflictos”, precisó.

Recordó, que el PNUD y la ANGR organizan encuentros académicos para el tratamiento de diversos temas prioritarios de la gestión descentralizada, siendo éste un instrumento clave para el desarrollo y la gobernabilidad del país.

Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, destacó la importancia del foro, señalando que dicha cita les permite conocer alternativas para fortalecer la descentralización y al mismo tiempo saber cómo están avanzando hacia una correcta gobernanza.

Al encuentro asistió también la oficial del Programa de Gobernabilidad del PNUD, Leonor Suárez; el  alcalde provincial de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara; el alcalde distrital de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas; el alcalde distrital de Oyotún, Alan Ugaz Quiroz, entre otros representantes del sector público y la sociedad civil.

(FIN) SDC/LIT/MAO
JRA

Publicado: 15/7/2015