SMV-MOVIL
Andina

ANGR desea éxito a nuevo director de la reconstrucción con cambios


Una buena gestión beneficiará a regiones del norte, señala Luis Valdez

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

13:42 | Lima, nov. 2.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Luis Valdez, saludó hoy la designación oficial de Edgar Quispe, como nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y le deseó éxito en su gestión.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el también gobernador regional de La Libertad sostuvo que una gestión exitosa de Edgar Quispe, quien reemplaza al renunciante Pablo de la Flor, será beneficiosa para las regiones afectadas por El Niño costero, sobre todo en el norte del país.
El Poder Ejecutivo hizo oficial la designación de Edgar Auberto Quispe Remón en el cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La resolución suprema que lo nombra en el cargo, asimismo, deja sin efecto la función asumida por Luis Felipe Gil Solís, director ejecutivo adjunto, quien se desempeñó en el puesto de manera interina, tras la renuncia de Pablo de la Flor.

Con esta designación, Edgar Quispe será el responsable de la gestión financiera, económica y administrativa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, creada tras los efectos del fenómeno El Niño costero a inicios de año.

Las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a inicios de año el norte y otras zonas del país, llevaron al Gobierno a aprobar disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones frente a la ocurrencia de desastres.

Como parte de ello, se creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y se declaró prioritaria, de interés nacional y de necesidad pública la implementación y ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de lo dañado.

Precisamente, el proceso de reconstrucción implica la puesta en marcha de un plan de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno.

En tal sentido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, es la llamada a liderar e implementar dicho plan.

Según el plan presentado en agosto pasado, el Gobierno invertirá más de 23,000 millones de soles en la reconstrucción del país, tras los embates del fenómeno de El Niño costero en los primeros meses del 2017.

Ese presupuesto comprende la ejecución de obras de recuperación de infraestructura, así como de prevención de desastres y capacitación a las instituciones que ejecutarán las obras.

(FIN) MVF/CCR

También en Andina:

Publicado: 2/11/2017