Andina

ANGR espera que con nuevo Gabinete continúe diálogo en los tres niveles de gobierno

Además, se siga enfrentando articuladamente el covid-19, sostuvo el presidente de la ANGR, Servando García

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:47 | Lima, ago. 4.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, manifestó que esperan que el próximo Gabinete Ministerial siga enfrentando de manera articulada y coordinada el covid-19 y continúe el diálogo entre los gobiernos Nacional, locales y regionales.

“Seguro que el presidente de la República, Martín Vizcarra sabrá elegir a la persona idónea que reemplace al presidente del Consejo de  Ministros, Pedro Cateriano, y que permita un diálogo alturado, con el  respeto hacia todos los niveles de gobierno y directivas claras en la lucha contra la pandemia para poder reactivar la economía”, puntualizó el también gobernador de Piura a ATV Perú.

Asimismo, mencionó que nos encontramos en una difícil coyuntura política al haberle negado el Parlamento Nacional el voto de confianza al Gabinete Cateriano, por lo que desde la ANGR, García exhortó a la unidad para establecer nexos que posibiliten superar tal situación.

“Sabemos que estamos en un año electoral,  pero creo que debe dejarse de lado intereses personales para poner al Perú por delante  y salir del  entrampamiento político con un diálogo  permanente.  Al nuevo Gabinete Ministerial el Congreso debe darle el voto de confianza”, anotó.


El presidente de la ANGR comentó que con el ex primer ministro y la ministra de Economía sostuvo reuniones iniciales donde trataron sobre las necesidades de las regiones y el trabajo conjunto a realizar en bien de su desarrollo.

“Desde la ANGR queremos que nuestros país tenga estabilidad,  se trabaje por la descentralización y haya una mayor articulación entre el  Ejecutivo, Legislativo  y la sociedad  civil para avanzar en la lucha contra el coronavirus en todo el país”, finalizó.

Más en Andina:  



(FIN) TMC/MAO


Publicado: 4/8/2020
Loading...