ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash ya recibió más de 118,000 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a la población

Hoy continúa la jornada a adultos mayores de 65 años

Áncash ya recibió más de 118,000 dosis de vacuna contra la covid-19 para inmunizar a la población contra dicha enfermedad. ANDINA/Difusión

Áncash ya recibió más de 118,000 dosis de vacuna contra la covid-19 para inmunizar a la población contra dicha enfermedad. ANDINA/Difusión

07:37 | Huaraz, may. 27.

Desde que empezaron a arribar las vacunas al territorio nacional, la región Áncash ha recibido un total de 118,370 dosis de antígenos para inmunizar a su población más vulnerable frente al nuevo coronavirus (covid-19).

Así lo detalló la responsable de la Cadena de Frío de la Diresa Áncash, Leyla Azaña Colchado, quien precisó que en esta cifra no están comprendidas los primeros lotes de antídotos que llegaron para inmunizar al personal de primera línea.

Las dosis que han llegado a Áncash han permitido que se avance en el proceso de vacunación a adultos mayores de 90, 80 y 70 años. También han sido inoculados personas con síndrome de down, diálisis y otras enfermedades que los hacen vulnerables.


“Todas las semanas venimos recibiendo dosis de vacunas y las distribuimos inmediatamente a las redes de salud, es importante que la población conozca esto”, refiere Leyla Azaña.

Incluso, la semanasa pasada, Áncash ya ha empezado a aplicar las segundas dosis a algunos grupos etarios que fueron vacunados al inicio de las campañas de inoculación.

Hoy continúa


El último envío para Áncash ha sido de más de 31,000 vacunas con las que hoy continuarán el proceso de inoculación a adultos mayores de 65 años, personas mayores de 18 años con síndrome de down y segundad dosis para personas de 70 años.


Se han establecido diferentes locales de vacunación: 8 en Chimbote, 7 en Nuevo Chimbote, 1 en Samanco.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 27/5/2021