Andina

Covid-19: Áncash iniciará vacunación a los adultos mayores de 70 años

Con un nuevo lote de 16,380 dosis, informa la Dirección Regional de Salud

Para la inmunización se han priorizado a Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey.

Para la inmunización se han priorizado a Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey.

20:15 | Chimbote, may. 11.

La región Áncash recibió hoy un nuevo lote de 16,380 dosis de vacunas contra la covid-19 para continuar con las jornadas de inmunización de los adultos mayores de 70 años a más, el grupo etario que más mortalidad tiene en ese departamento a causa de la pandemia.

Las dosis fueron recibidas por funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. Tras el control respectivo fueron ingresadas a la cadena de frío de la institución para asegurar su conservación.


Lorena Cerna, responsable del Programa de Inmunizaciones de Áncash, refirió que con este nuevo lote se iniciará la vacunación a los adultos mayores que tienen entre 70 a 79 años.


Explicó que se han priorizado cinco localidades de Áncash, según el mapa de calor elaborado por la Diresa: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey; ya que en estas se concentra la mayor cantidad de contagios y fallecidos por la covid-19.

“En estas iniciaremos la vacunación de este grupo etario para posteriormente continuar en las capitales de provincia”, puntualizó.

Cerna mencionó que en las próximas horas la Diresa, a través de las redes de salud, dará a conocer el padrón de vacunados de 70 años a más, así como los locales para la inoculación.

De igual manera, dijo que en breve se completará la jornada de vacunación de adultos mayores de 80 años en las ciudades capitales de las provincias de Aija, Cabana, Carhuaz y Recuay.

Más en Andina: 



(FIN) GHD/TMC/JOT

Publicado: 11/5/2021
Loading...