Un turista esloveno murió tras caer a una grieta de gran profundidad en el nevado Huantsan, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash. ANDINA/Difusión
Trágico final encontró un turista de nacionalidad eslovena, tras sufrir un accidente en el nevado Huantsan, distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la zona sierra de la región Áncash.
La Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú (AGMP) confirmó que el extranjero cayó a una grieta de gran profundidad cuando se encontraba en una expedición en el nevado, situado a unos 5,300 metros sobre el nivel del mar de altura.
La AGMP informó que el
turista fallecido ha sido identificado como Ivan Pesl. De momento, se desconocen más detalles de cómo sucedió el lamentable accidente.
Indicaron que un equipo de avanzada conformado por miembros del cuerpo de rescate de la AGMP y del departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional se dirigirán a la zona del accidente para proceder al rescate del cuerpo del infortunado esloveno. En total, el equipo está conformado por unas 15 personas, entre guías y auxiliares.
Adelantaron que, dada la lejanía y complejidad de las condiciones, el rescate podrá tardar varios días.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 12/7/2023