17:40 | Chimbote, ene. 22.
El incremento del caudal del río Aynin en el sector Pampam, en el distrito de Huasta, provincia de Bolognesi, ha dañado la infraestructura de la vía nacional PE-3N, en el tramo Aquia-Chiquián, en la sierra de la región Áncash.
Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). La plataforma precisa que el aumento del caudal causó el socavamiento de la mencionada vía en el kilómetro 455 en dos tramos: +125 y +155.
Asimismo, de manera preliminar se informó de hasta 30 metros lineales afectados por la erosión generada por el caudal del río, que se incrementó notoriamente debido a las lluvias intensas que han caído en los últimos días.
Tránsito restringido
El tránsito vehicular se encuentra restringido y solo hay pase en un carril, de acuerdo con el último reporte oficial. El programa Provías Nacional ha movilizado maquinaria pesada a la zona de la emergencia.
Hasta el momento, la emergencia no ha causado daños a la vida y la salud de las personas. El COER mantiene el monitoreo correspondiente.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 22/1/2021