La región Áncash firmó un convenio de cooperación con la empresa Antamina, que le permitirá sumar equipos, así como recursos humanos para agilizar el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19).
El convenio le permite a la región obtener como
donación 65 refrigeradoras para almacenamiento de vacunas, 483 termos de transporte biológicos, kit de equipos biomédicos y la contratación de 138 brigadas de vacunación contra la
covid-19 que estarán abocadas a la inoculación de los centros poblados y zonas más alejadas de la región.
El director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales, afirmó que el convenio también establece la donación de 7 camionetas 4x4 que serán distribuidas entre las redes de salud y la Diresa y que también serán empleadas exclusivamente para las jornadas de vacunación.
Más vacunas
A decir del director de Salud
con estos nuevos equipos donados por el sector privado, permiten que Áncash tenga mayor capacidad para ampliar la cobertura de vacunación contra la covid-19.
En ese sentido, el funcionario dijo que pedirán al Ministerio de Salud aumente el número de dosis que son enviadas a Áncash para agilizar el proceso de inmunización a las personas vulnerables.
“Hemos demostrado al ministro de salud los grandes beneficios que hemos logrado con la firma del convenio; por lo que estamos en la capacidad de recepcionar la mayor cantidad de dosis de vacunas contra la covid 19 destinada para inmunizar a toda nuestra población en el marco de un plan de trabajo que ya tenemos listo”, enfatizó.