Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Áncash prioriza aplicación de vacunas contra el covid-19 a personas vulnerables

Se desarrolló jornada a enfermos y desvalidos de Hogar de la paz

Áncash prioriza aplicación de vacunas contra el covid-19 a personas vulnerables. El fin de semana se desarrolló jornada en un albergue de Chimbote que acoge a personas vulnerables. ANDINA/Difusión

Áncash prioriza aplicación de vacunas contra el covid-19 a personas vulnerables. El fin de semana se desarrolló jornada en un albergue de Chimbote que acoge a personas vulnerables. ANDINA/Difusión

10:14 | Lima, set. 20.

El personal de la Red de Salud Pacífico Norte se desplazó hasta el Hogar de la Paz de la ciudad de Chimbote, para aplicar vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19) a favor de las personas que son acogidas en este lugar y que tienen la condición de vulnerables, informaron autoridades de Salud de Áncash.

Las cuadrillas de salud lograron inocular a más de 50 personas de este lugar que por diversos motivos no pudieron desplazarse hasta los locales de vacunación.


Y es que la gran mayoría de ellos padecen de enfermedades que les impide trasladarse por su propia cuenta. En este lugar, administrado por las Hermanas de la Caridad también se atienden a huérfanos y personas con enfermedades mentales.

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco, dijo que se ha destinado la vacunación a todos los mayores de 12 años de manera especial porque son personas vulnerables que deben ser inoculados y evitar que sus vidas corran riesgos.

“Estas personas están en situación de abandono, sufren discapacidad y otras enfermedades riesgosas, por ello trajimos a los médicos especialistas para que los evalúen y puedan recibir la primera dosis contra el nuevo coronavirus”, mencionó.

Además, se inoculó a todo el personal de este Hogar que de manera caritativa atiende a estas personas, demostrando un alto amor al prójimo.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 20/9/2021