Andina

Áncash: PNP rescata a venezolano que cayó a una cascada cerca de la laguna 69

Agentes de la PNP rescataron a un ciudadano venezolano que cayó a una cascada cerca de la laguna 69, en Áncash.

Agentes de la PNP rescataron a un ciudadano venezolano que cayó a una cascada cerca de la laguna 69, en Áncash.

11:23 | Huaraz, ago. 31.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a un turista de nacionalidad venezolana que cayó a una cascada, ubicada muy cerca a la laguna 69, situada en la provincia de Yungay, sierra de la región Áncash.

El turista rescatado fue identificado como Sebastián André Montilla Gratenol (de 24 años), quien presentaba diversas lesiones en el cuerpo.

La operación de rescate estuvo a cargo de efectivos de la comisaría de Yungay. Ellos iniciaron las acciones de búsqueda del extranjero luego de que sus compañeros de viaje dieron cuenta de su desaparición a las autoridades.

Los policías Edilson Rondán Rodríguez, Edison Romero Sánchez, Fritz Vega Maguiña y Braúl Luna Melvin fueron los que ejecutaron las acciones de búsqueda y rescate, que se hicieron a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

El ciudadano venezolano fue hallado cerca de la bocatoma de un río, con múltiples heridas, por lo que fue llevado al hospital de Yungay para su atención.

El comisario de Yungay, Luis Flores, destacó el trabajo valeroso de los custodios, que permitió hallar al turista con vida y en tiempo récord.

Más en Andina:


(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 31/8/2021
Loading...