Autoridad municipal es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra las mujeres
16:39 | Chimbote, ago. 6.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo del juez David Aguilar, ordenó la inmediata ubicación y captura del regidor de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, en la región La Libertad, José Manuel Carrera León, por presuntas agresiones contra de su pareja.
La autoridad municipal es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra las mujeres. Su víctima, según consta en la acusación, fue su conviviente a quién le propinó un certero golpe en el rostro.
Según consta en la investigación fiscal, el pasado 3 de febrero de este año, el regidor se encontraba en compañía de su conviviente tras salir de una reunión familiar en el asentamiento humano Los Olivos del distrito de Nuevo Chimbote.
Sin embargo, a las 23:00 horas, la mujer le manifestó que iría a otra reunión, hecho que enfureció al hoy sentenciado, quien tras insultarla en reiteradas oportunidades con palabras soeces le propinó un golpe de puño en el rostro, generando que la víctima cayera.
Aunque la Fiscalía solo había solicitado una pena suspendida, el juzgado la rechazó.
Es así que tras evaluar todos los elementos presentados en contra del investigado y pese a que la mujer intentó desistirse de la denuncia, el juez decidió condenar al agresor a un año de pena efectiva, oficiando a la Policía Judicial para su inmediata ubicación y captura y posterior internamiento en el penal Cambio Puente de Chimbote.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 6/8/2018