Se trata de los montañistas extranjeros Samuel Paúl Richard Blelock de Gran Bretaña, Eva Zontar Litija de Eslovenia y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, quienes fueron sepultados por una avalancha cuando trataban de coronar el nevado Alpamayo. ANDINA/Difusión
Los cadáveres de tres los montañistas, dos extranjeros y un peruano, que fueron hallados esta tarde por la Policía Nacional en el nevado Alpamayo, ubicado en el distrito de Caraz, en la provincia ancashina de Huaylas, serán trasladados mañana al campamento base y luego evacuados a la morgue del Hospital San Juan de Caraz para la necropsia de ley.
Así lo informó la
Asociación de Guías de Alta Montaña y la Unidad de Rescate de Alta Montaña de la PNP de la región Áncash, cuyo personal participa en la recuperación de los cuerpos.
Se trata de los montañistas extranjeros Samuel Paúl Richard Blelock de Gran Bretaña, Eva Zontar Litija de Eslovenia y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, quienes fueron sepultados por una avalancha cuando escalaban por la ruta Ferrari del citado nevado (a. 5,947 metros sobre el nivel del mar).
El fiscal provincial de Huaylas, Ricardo Flores Fernández, encabeza la recuperación de los cuerpos de los andinistas y realiza las diligencias de ley.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 1/7/2018