Lluvias intensas ocasionaron el incremento del caudal del río Anra, que provocó el socavamiento de los estribos del puente Anra y de la vía vecinal que conecta el centro poblado de Anra con el centro poblado de Pueblo Libre; en la provincia de Huaraz; reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
Asimismo, la plataforma informó que las
lluvias intensas ocasionaron daños en una vivienda de material rústico en el caserío de Allcayan, en distrito de Anra, provincia de Huari.
De acuerdo al reporte del COER-Áncash se registró la afectación de una vivienda que quedó inhabitable, dejando cuatro personas damnificadas. También, se produjo el socavamiento de los estribos del puente Anra, así como de la plataforma del camino vecinal que conecta el centro poblado de Anra con el centro poblado de Pueblo Libre, dejando el tránsito restringido.
La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad distrital de Anra, informó que se verificó que la vivienda de material rústico tiene grietas y humedad en las paredes con alto riesgo de colapso. Además indicó que la familia damnificada fue reubicada en la casa de sus familiares, donde permanecerá hasta que se logre reconstruir la vivienda.
Por su parte, la municipalidad distrital realizó la señalización y el acordonamiento de la zona para evitar posibles accidentes. De igual modo manifestó que se viene coordinando realizar el encauzamiento del río Anra con el apoyo de maquinaria pesada.
No se han registrado daños a la vida y salud de las personas. El COER continúa monitoreando la emergencia.