Una lluvia torrencial afectó decenas de viviendas, cultivos y vías en la provincia de Pomabamba, en Áncash. ANDINA/Difusión
La provincia de Pomabamba, en la sierra de la región Áncash soportó una torrencial lluvia que ha afectado áreas de cultivos, viviendas y vías vecinales en diferentes localidades de esta provincia, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Según información preliminar, las
intensas precipitaciones pluviales 27 viviendas, y una de estas colapsó. Además, las lluvias causaron
estragos en un camino vecinal, en el tramo ”catarata”.
Entre los sembríos dañados se encuentran. papa, maíz y hortalizas en los centros poblados de Conopa y Jancapampa.
Además de las precipitaciones pluviales, la provincia de Pomabamba soportó también una granizada. Afortundamente, no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas.
El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para brindar Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) y realizar la rehabilitación de la vía vecinal, el cual se encuentra bloqueada.
El COER Áncash, realizará la coordinación con la Agencia Agraria de Pomabamba para la evaluación de daños sectorial de las áreas de cultivo.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 11/12/2020