Andina

Áncash intensificará acciones para vacunar al 80% de la población con tercera dosis

Durante 10 días se ejecutarán barridos, campañas y se ordenará inamovilidad al personal de salud

“Tenemos a más del 80% de adultos mayores de 60 años inmunizados con tres dosis, pero esa población solo representa el 15% del total de personas a vacunar”, precisa el titular de la Diresa. ANDINA/Difusión

“Tenemos a más del 80% de adultos mayores de 60 años inmunizados con tres dosis, pero esa población solo representa el 15% del total de personas a vacunar”, precisa el titular de la Diresa. ANDINA/Difusión

18:07 | Chimbote, abr. 21.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash intensificará las acciones para llegar a vacunar contra el nuevo coronavirus (covid-19) al 80% de la población con la tercera dosis, remarcó el titular de dicha instancia, José De La Cruz Morales.

Igualmente mencionó que si bien es cierto, la región cumple con el requisito para el uso opcional de mascarillas, al tener a más del 80% de la población adulta mayor de 60 años inmunizada con las tres dosis, el objetivo de la Diresa es que más ciudadanos puedan estar protegidos. 

“Nos gustaría aumentar la cantidad de dosis que se han colocado a los ancashinos, por eso se hará un barrido en estos días que quedan para que entre en vigencia la norma, intensificando las campañas de vacunación a través del esfuerzo del sector Salud, instituciones públicas y privadas”, refirió.

De la Cruz Morales sostuvo que se dará prioridad a las jornadas de inmunización contra la covid-19, por lo cual se estarán suspendiendo los permisos, licencias y salidas del personal sanitario durante los próximos diez días. 

Actualmente Áncash tiene una cobertura del 61.5% con tercera dosis en toda su población, por lo que es necesario incrementar este porcentaje, subrayó. 

“Tenemos a más del 80% de adultos mayores de 60 años inmunizados con tres dosis, pero esa población solo representa el 15% del total de personas a vacunar”, remarcó. 

Uso de mascarillas

El funcionario de Salud dijo que la Diresa continuará recomendando el uso de la mascarilla, no solo por la pandemia del covid-19, sino también como ayuda para evitar contraer otras enfermedades respiratorias. 


“Como Diresa Áncash hemos decidido continuar con el uso de mascarillas porque no solo nos va a proteger contra esta pandemia, sino otras enfermedades como el TBC, en donde hemos visto una disminución de casos”, precisó. 

Áncash es una de las regiones- que según anuncio del Gobierno- será facultativo el uso de la mascarilla en espacios abiertos, ante su alto nivel de vacunación contra el covid-19.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC
JRA


Publicado: 21/4/2022