En el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, se instalarán 50 nuevas cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia y la lucha contra la delincuencia.
Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma Delgado, quien informó que ya se concretó la adquisición de los productos y el siguiente paso es poder colocarlos en puntos estratégicos del distrito.
Fue durante la última sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) que hizo el anuncio y además presentó los artefactos a las autoridades que asistieron a la reunión.
La Policía Nacional –a través de las comisarías de Villa María y Buenos Aires– participó en la elaboración del plano de distribución de las cámaras.
“Las cámaras son full HD, con sensores para la actividad nocturna, con un alcance de 800 metros y visión de 360 grados. Se espera que entre 30 a 45 días se culmine su instalación y ya estén operativas”, señaló.
De esta manera se piensa fortalecer la vigilancia y así evitar robos, asaltos y secuestros, así como otros hechos delictivos que afectan a los ciudadanos.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT