18:16 | Chimbote, oct. 8.
La plaza Miguel Grau de Chimbote, en la región Áncash, fue el escenario de una emotiva ceremonia en conmemoración del 203° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 145° aniversario del glorioso Combate de Angamos.
En esta significativa actividad, que inició con el izamiento del pabellón nacional, participaron autoridades militares, policiales y políticas de la provincia del Santa, así como representantes de diversas entidades y pobladores de diferentes sectores.
Las instituciones presentes hicieron entrega de arreglos florales en honor a la Marina de Guerra y al ilustre héroe nacional Miguel Grau Seminario, el Caballero de los Mares.
Valentía, integridad y sacrificio
"El homenaje que rendimos al almirante Miguel Grau es parte de una historia llena de valentía, integridad y sacrificio", expresó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor.
La ceremonia culminó con un tradicional desfile de honor, en el que participaron las instituciones educativas El Señor es mi Pastor y Augusto Salazar Bondy y la escolta de la institución educativa N° 88028 Almirante Miguel Grau.
Participaron también el Glorioso Contingente Naval 87, la Asociación de Licenciados del Ejército Veteranos de Guerra y de la Pacificación, la Compañía del Cuerpo de Bomberos Chimbote, la Marina de Guerra del Perú, la División Policial de Chimbote y la Escuela de Suboficiales de la Policía.
Con esta actividad se rindió homenaje a los marinos que, con valor y sacrificio, defendieron nuestra patria y escribieron una página imborrable en la historia del Perú. Asimismo, se honró la memoria del almirante Miguel Grau, cuya valentía y liderazgo en el Combate de Angamos siguen siendo ejemplos de honor y amor por el país.
Más en Andina:
(FIN) MRV/CCH
Publicado: 8/10/2024