Andina

Áncash: ejecutarán obras de mejoramiento del sistema de riego en Yamor-Jarachacra

Beneficiará a unos 290 agricultores de Yamor en Bolognesi

Ancash: Midagri hará mejoramiento y ampliación de sistema de riego en Yamor-Jarachacra

Ancash: Midagri hará mejoramiento y ampliación de sistema de riego en Yamor-Jarachacra

15:41 | Áncash, set. 30.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) anunció el inicio del mejoramiento y ampliación del sistema de riego Yamor-Jarachacra, incrementando sustancialmente la eficiencia de riego y contribuyendo al uso eficiente del agua, en beneficio de los pobladores del distrito de Antonio Raimondi, provincia de Bolognesi(región Áncash), con una inversión de 9 millones 688,448 soles.

El director ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores, participó de la ceremonia de entrega de terreno y primera piedra de la obra “Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua del Sistema de Riego Yamor y Jarachacra de las localidades Jarachacra y Yamor (Yamor Pueblo Nuevo).

“Esta importante obra beneficiará a 290 pequeños productores y 97.89 hectáreas de cultivos mediante el mejoramiento de 11 canales de riego, que comprende cada uno de ellos captación, conducción, almacenamiento y obras de arte, ubicados en 4 sectores”, afirmó.



Delgado Flores detalló también que el trabajo comprende la construcción de 9 sistemas de captación, 9 desarenadores, 8 reservorios a base de concreto de armado, el mejoramiento de 1 reservorio existente, la instalación de 20,429.91 mililitros (ml) de tubería línea de conducción y 6,479.30 ml de tubería de línea de distribución, entre otros.

La obra será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, a cargo de la compañía minera Antamina y comprende talleres de capacitación en operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, como parte del trabajo de fortalecimiento de la organización de usuarios y productores.


Participaron de este importante evento, el alcalde de Yamor, Rolando Cueva, autoridades y representantes de la Compañía Minera Antamina.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 30/9/2021
Loading...