Andina

Áncash: donan equipos para potenciar el proceso de vacunación en Chimbote

Siderperú entregó 57 termos para almacenamiento de vacunas

Donan equipos e implementos para potenciar el proceso de vacunación en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

Donan equipos e implementos para potenciar el proceso de vacunación en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

08:05 | Chimbote, jun. 30.

Un total de 57 termos para almacenamiento y 50 data loggers (termómetro digital para el control de temperatura durante el almacenamiento de vacunas) fueron entregados en calidad de donación para garantizar y fortalecer el proceso de vacunación en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

La donación fue entregada por la empresa Siderperú que donó, además, 50 millones de impresiones para carné de vacunas y declaración jurada de consentimiento de aceptación de esta. Las donaciones fueron destinadas a la Redes Pacífico Norte y Sur.


“Esta batalla la ganaremos si cada uno de nosotros pone de su parte. Desde Siderperú hacemos este donativo con el fin de que el proceso de vacunación no se detenga. Estamos comprometidos con seguir brindando nuestro apoyo a la comunidad y creemos firmemente que el trabajo colaborativo es lo que nos permitirá afrontar esta pandemia”, expresó Jorge Castillo, jefe de Responsabilidad Social de Siderperú.

La empresa trabajó en conjunto con el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud (Diresa) para hacer posible esta donación. Durante la entrega, el titular de la Diresa Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, agradeció el apoyo brindado por la empresa y resaltó que, para combatir la pandemia, tanto el sector público como privado deben trabajar en equipo.

Hasta la fecha, Siderperú ha donado más de 400 balones de oxígeno, concentradores de oxígeno, 10,000 mascarillas para adultos mayores y elementos de protección para la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, fueron parte del equipo que hizo posible el traslado del primer millón de vacunas al Perú y han ofrecido transporte gratuito para médicos y enfermeras; además de entregar agua y alimentos para poblaciones vulnerables.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 30/6/2021
Loading...