La provincia de Casma, en la región Áncash, alcanzó los 909 casos confirmados de dengue en el brote de esta enfermedad que se presenta luego de dos años de silencio epidemiológico.
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Jesús Cruzado Tirado, señaló que los adultos es el grupo más afectado con esta enfermedad con 350 casos. También se han atendido 137 casos en niños, 110 en jóvenes y 66 en adultos mayores.
“Además de ellos
hay 10 casos de covidengue, es decir, pacientes que se han infectado de coronavirus y a la vez han contraído el dengue”, refirió.
El galeno mostró su preocupación por el rápido incremento de casos de la enfermedad provocada por la picadura del zancudo Aedes aegypti.
Emergencia sanitaria
Anunció que enviará toda la información a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash para que el Ministerio de Salud (Minsa) declare en emergencia sanitaria a Casma por el brote de
dengue.
“Vivimos este nuevo brote de dengue que nos tiene muy preocupados porque está atacando mayormente a niños y adultos. Todos tenemos que contribuir y seguir las recomendaciones del sector Salud para evitar que el zancudo se siga reproduciendo”, enfatizó.