10:28 | Chimbote, ago. 27.
A consecuencia del descenso de la temperatura, 22 personas se afectaron por infecciones respiratorias (IRAS) en el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, región Áncash; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Asimismo, se informa que las bajas temperaturas ocasionaron la pérdida de cuatro hectáreas de cultivo de papa, oca, maíz y pastos mejorados, en la localidad de Cuyrosh.
Ante esta emergencia, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Lacabamba, refirió que se gestionará apoyo con bienes de ayuda humanitaria (kits de alimentos y abrigo) con los otros niveles de gobierno, para atender a las familias afectadas y puedan protegerse del intenso frío.
Asimismo, anunció que se solicitará al agente agrario de la provincia, realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego (EDANSAR).
El COER Áncash continúa monitoreando cómo avanza esta emergencia y pidió a la población tomar las medidas de prevención en los sectores de la región donde se vienen presentando bajas temperaturas.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 27/8/2023