Andina

Áncash: aplican segunda dosis de vacuna anticovid a personal de EsSalud de Coishco

Se trata de 106 trabajadores del Hospital I-Cono Sur y del Centro Médico Coishco

Un total de 106 trabajadores de la primera línea del Hospital I-Cono Sur y del Centro Médico Coishco recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Foto: ANDINA/Difusión

Un total de 106 trabajadores de la primera línea del Hospital I-Cono Sur y del Centro Médico Coishco recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Foto: ANDINA/Difusión

15:27 | Lima, mar. 12.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna que los protegerá contra el covid-19, el ginecólogo David Salas Castillo y la técnica en enfermería Francisca Egúsquiza Policarpio, del Centro Médico Coishco (Áncash) de EsSalud, invitaron a sus colegas en primera línea de lucha frente la enfermedad y a la población a no sentir temor alguno y confiar en la efectividad de las dosis del laboratorio Sinopharm.

Desde el estadio Centenario, punto de vacunación de la Red Asistencial Áncash, los profesionales de la salud valoraron las vacunas del laboratorio chino, las cuales fueron las primeras en llegar al Perú para frenar el avance del covid-19.

Médicos, enfermeras, tecnólogos, técnicos y administrativos quedaron inmunizados frente al covid-19.

No teman es una seguridad plena para su familia. No he tenido ninguna reacción adversa, recomiendo a todos que se vacunen, porque de esta forma no solo se protegen ustedes, sino también la gente que los rodea y así vamos combatiendo esta terrible enfermedad que ha enlutado a muchas familias. Hay garantías para acudir con seguridad [a los centros de vacunación]”, expresó Salas Castillo.

La técnica en enfermería Francisca Egúsquiza Policarpio afirmó: “Acabo de recibir la segunda dosis; no he tenido dolor, me siento muy bien, excelente. Invito a mis compañeros a que se vacunen, es de mucha importancia, no tengan temor ni nada porque nos va proteger a todos”.


Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, reconoció el valioso aporte de los trabajadores de los centros médicos de EsSalud que tienen la labor de atender a la población. “La emoción es grande en ellos porque cada vez ven realizado el sueño, el deseo y el derecho de estar protegidos. Estamos muy contentos”, agregó.

Un total de 106 trabajadores que se mantienen en primera línea en el Hospital I-Cono Sur y del Centro Médico Coishco recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Así, médicos, enfermeras, tecnólogos, técnicos y administrativos quedaron inmunizados frente al mal y continuarán con la atención a los asegurados.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 12/3/2021