En los primeros siete días de marzo, la región Áncash ha acumulado 100 fallecidos a causa del nuevo coronavirus (covid-19); señala el informe de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Si bien las cifras de contagios empiezan a ceder en la región Áncash, sobre todo en la zona costa del departamento, a nivel regional los fallecimientos aún son altos.
El último sábado se reportó la cifra más alta de decesos en 24 horas, en lo que va de la segunda ola: 22 fallecidos durante esa jornada. Aunque ayer domingo el reporte dio cuenta de 9 decesos, la sumatoria dio como resultado el centenar de víctimas mortales en lo que de marzo.
En enero, fallecieron en todo Áncash 305 personas y en febrero hubo un ligero incremento al llegar a 347. No obstante, la provincia del Santa sí registró un pequeño descenso de muertos.
En cuanto a contagios,
en los primeros días de marzo se diagnosticaron a 720 personas con el nuevo coronavirus, cifra inferior a los 972 de la semana anterior.
La Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash indicó que hasta el momento hay 54,866 personas que han contraído la enfermedad de la covid-19 en Áncash, de los cuales 2, 607 fallecieron y 46,840 han logrado vencer la enfermedad.
En Áncash, por ahora, solo la provincia de Huaraz permanece en cuarentena por riesgo extremo de contagios.
Las autoridades de Salud invocaron a la población a seguir cumpliendo estrictamente los protocolos de uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social, para evitar más contagios de la covid-19.