Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Áncash: alerta en Chimbote por el incremento de hospitalizaciones a causa del covid-19

No vacunados y aquellos que no completaron las dos dosis llegan a UCI

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirma el incremento de hospitalizaciones a causa del covid-19 en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, que fue declarada en alerta epidemiológica Alta por el Minsa. ANDINA/Difusión

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirma el incremento de hospitalizaciones a causa del covid-19 en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, que fue declarada en alerta epidemiológica Alta por el Minsa. ANDINA/Difusión

07:58 | Chimbote, nov. 26.

En el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, se observa un incremento de hospitalizaciones de pacientes a causa del nuevo coronavirus (covid-19) desde hace tres semanas.

Así lo dio a conocer la directora regional adjunta de la Diresa Áncash, Sheyla Chumbile, luego de realizar una inspección al área de hospitalización covid de este nosocomio, así como a la UCI.



Sostuvo que en la actualidad 10 de las 16 camas en UCI de este hospital se encuentran ocupadas. Lamentó que la gran mayoría de personas que ha llegado hasta este servicio no haya recibido las vacunas contra el covid-19.

“De los hospitalizados, seis no han recibido la vacuna contra el covid-19; hay otros tres que solo se aplicaron una dosis y uno sí tiene ambas dosis, pero es un paciente con comorbilidad”, detalló.


“Que esta situación nos llame a la reflexión a todos, para evitar enfermar gravemente de coronavirus y no necesitar una cama UCI, necesitamos inocularnos con las dos dosis”, remarcó.

La funcionaria invocó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad recomendados por el sector salud. “No es momento de relajar ninguna de las medidas de prevención”, subrayó.

El Santa-Chimbote es una de las once provincias del país que fueron declaradas ayer en alerta epidemiológica por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) debido al increento de casos de covid-19.


La provincia del Santa y las otras jurisdicciones ubicadas en las regiones de Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción), La Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura y Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes y Zarumilla) fueron clasificadas ahora en el nivel de riesgo Alto debido a que se observa un incremento del 19 % de casos en comparación a la semana anterior y existe una alta probabilidad que este aumento de casos siga al alza.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 26/11/2021