La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró en Áncash nueve kilómetros de camino vecinal que une las localidades de Tocana, Chancasa y Sanachgan, que benefician a más de 1,900 habitantes.
Dicho tramo fue afectado por los estragos del Fenómeno El Niño costero y tras tres años y medio pudo ser rehabilitado. La ARCC financió la obra destinando S/ 2 millones 907,605, siendo ejecutada este año por la municipalidad distrital de Fidel Olivas Escudero, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.
La vía permite la interconexión entre el mencionado distrito y la vía principal de la provincia ancashina. La obra denominada “Rehabilitación de camino vecinal-9 kilómetros en Tocana, Chancasa, Sanachgan” fue ejecutada durante cuatro meses, mejorando principalmente el transporte y el comercio en la zona.
“El camino vecinal le ha dado transitabilidad y acceso a la vía de comunicación, transporte y comercio a los pobladores de la zona, permitiendo un recorrido en menos horas”, indicó el subdirector de la ARCC en la región Áncash, Walter Sandoval.
En la zona también se recuperó el puente Chancasa, con una inversión estimada de S/ 969,870.97, beneficiando a los pobladores de las localidades de Chancasa, Cochabamba, Chogo Grande, Pucajirca, Sanachigan, Paratay, La Merced, Sisco y Ranca, así como a todo el distrito de Fidel Olivas Escudero.
Los trabajos consistieron en el revestimiento del puente, así como la construcción de muros de contención en ambos costados de la estructura, para contrarrestar la crecida de los ríos.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Culebras, David Chávez Matos, funcionarios de la municipalidad distrital de Fidel Olivas Escudero, representantes de la ARCC y público en general.
(FIN) NDP/LZD