Andina

ANA lanza Certificado Azul para promover medición de huella hídrica en el país

Propicia la adhesión del sector empresarial al Proyecto de Huella Hídrica

Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De La Torre, explica detalles del Certificado Azul que otorgará dicha institución para promover medición de huella hídrica en el país.

Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De La Torre, explica detalles del Certificado Azul que otorgará dicha institución para promover medición de huella hídrica en el país.

18:11 | Lima, ago. 9.

Con el objetivo de promover el aprovechamiento sostenible, el uso eficiente, la conservación, el incremento de la disponibilidad del agua, así como la protección de su calidad y de sus bienes asociados, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, lanzó hoy el Certificado Azul.

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre Villanueva, sostuvo que esta iniciativa es muy importante dado que se hace necesario promover el uso de indicadores que permitan identificar el volumen total de agua usado para producir bienes y servicios, así como promover el desarrollo de actividades destinadas a reducir los consumos de agua y mejorar la gestión de los recursos hídricos en las cuencas.
 
Explicó que la huella hídrica es un instrumento de gestión que permite identificar el consumo de agua en la producción de bienes y servicios de manera instantánea, con la finalidad de lograr el uso eficiente del recurso hídrico y la implementación de mecanismos de responsabilidad compartida a favor de las cuencas generadoras de agua.

El titular de la ANA aseveró que la inscripción en el Proyecto de Huella Hídrica es voluntaria y las personas e instituciones que participen y logren ejecutar con éxito los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica, su reducción y su plan de valor compartido, serán reconocidos mediante el Certificado Azul que otorgará la ANA.

El evento contó con la participación de representantes del sector público y privado, destacando la presencia de Duke Energy Corporation, Mexichem Perú S.A y Agua Limpia, entre otras.

Mercedes Castro, gerente general de Agua Limpia, resaltó que ha llegado la hora que las empresas pierdan el miedo a este gran reto y se unan al esfuerzo de la ANA para aplicar la huella hídrica desde una perspectiva de responsabilidad social compartida, y resaltó los beneficios que ésta acción genera a la sociedad.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 9/8/2016
Loading...