El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, encabezó el inicio del traslado de 186 módulos temporales de vivienda a la región Amazonas, que albergarán a las familias que perdieron sus casas a consecuencia del fuerte sismo de 7.5 grados que afectó el noreste del país.
De ese total, 94 módulos salen del almacén del MVCS ubicado en el Callao. Los 92 restantes, desde el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, La Libertad.
Alvarado López detalló que este primer grupo de módulos serán instalados en Jalca Grande, en la provincia de Chachapoyas, la zona más afectada por el fuerte movimiento telúrico.
El titular del MVCS, señaló que el Sector tiene programado adquirir este año más de 2 000 módulos temporales de vivienda, de los cuales el 50% estarán destinados para las familias damnificadas de la región Amazonas.
Apenas ocurrió el fuerte sismo, el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, se comprometió a atender a las familias damnificadas y a brindarles albergue temporal de calidad y una solución definitiva de vivienda.
Los módulos temporales que entrega el MVCS tienen un área de 21 metros cuadrados, cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias. La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encarga de instalar estas infraestructuras.
Módulos en Piura
Hace unos días, el MVCS culminó la instalación de 602 módulos temporales de vivienda en Piura, que ya albergan a las familias damnificadas por el sismo de 6.1 grados que afectó dicha región el año pasado.
(FIN) NDP/LZD