Andina

Amazonas: premian a los mejores cafés que obtuvieron reconocimientos en Quillabamba

Producto de la Finca Santa Teresa logró el 5to. puesto en "V Taza de Excelencia de Cafés Especiales 2021"

Amazonas: Gore premia a los mejores cafés que obtuvieron reconocimientos en Quillabamba

Amazonas: Gore premia a los mejores cafés que obtuvieron reconocimientos en Quillabamba

12:04 | Chachapoyas, dic. 22.

El productor cafetalero Andrés Torres Goicochea, de la finca Santa Teresa de Camporredondo, ubicada en la provincia de Luya, región Amazonas, recibió el reconocimiento como uno de los mejores caficultores del país, tras ocupar el quinto lugar en el concurso “V Taza de Excelencia de Cafés Especiales 2021” realizado en Quillabamba, Cusco.

El Gobierno Regional a través de titular, Oscar Altamirano Quispe, entregó el premio en el auditorio de la sede de la región, en la ciudad de Chachapoyas. 

También fueron galardonados Nilson Silva Díaz de la finca “El Cedro de Lonya Grande”, provincia de Utcubamba, quien ocupó el 10° lugar; y Lenin Torres Ticlia de la finca “El Gringo de Camporredondo”, el 21 puesto en la mencionada competencia.



“Mis felicitaciones a los tres caficultores por poner ante los ojos del mundo, nuestro cultivo emblemático en este concurso anual que reúne a cientos de productores de todo el país”, afirmó Altamirano.

Por su parte, los galardonados expresaron su agradecimiento al gobierno regional por el premio y afirmaron que continuarán la mejora de la producción, para convertir a Amazonas, en la primera región cafetalera del país.

Altamirano Quispe anunció que la región impulsa el “Proyecto Café”, a través de la Dirección Regional Agraria, que permitirá producir más de dos millones de plantones mejorados en más de 800 hectáreas de cultivo, con una inversión de cinco millones de soles.

“La idea es conservar y superar la calidad del producto e incentivar a otros productores en ese sentido. Los cafés cultivados en Amazonas son de exportación e imagen de nuestro país”, recalcó la autoridad.   

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:


Publicado: 22/12/2021