El Ministerio de Salud (Minsa), en el contexto de su política de fortalecimiento de la lucha contra el cáncer, a través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN), hizo la entrega de equipos biomédicos al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas para la implementación del Servicio de anatomía patológica y contribuir a diagnóstico certeros sobre la enfermedad en la región.
Los equipos entregados son criostato (aparato que sirve para mantener temperaturas muy bajas), estación de inclusión de parafina, coloreador y procesador automático de tejidos, permitiendo procesar las muestras de biopsias y piezas quirúrgicas para el diagnóstico de los distintos tipos de cáncer.
Estos equipos poseen amplias posibilidades de programación y brindar seguridad al procesar, permiten manejar un mayor número de muestras, procesar más rápidamente y obtener mejores resultados de calidad.

El Minsa señala que esta exitosa entrega de equipos médicos de vanguardia, fortalecerá la capacidad de brindar atención de calidad a los pacientes oncológicos.
Cabe señalar que el Minsa, a través de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer (DPCAN), dentro de su política tde lucha contra el cáncer, tiene isntalado el Observatorio Nacional de Cáncer Infantil, que permite monitorear el avance de los indicadores de resultados y de procesos vinculados a disminuir la morbilidad y mortalidad por cáncer en niños y adolescentes.
(FIN) NDP/JCB/
Más en Andina:
Publicado: 3/12/2023