La atención a las familias afectadas por el terremoto en Amazonas no se detiene. Hoy llegaron al distrito de Jalca Grande, en la provincia de Chachapoyas, los primeros 186 módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias damnificadas.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que entrega los módulos en donación, se encargó del traslado e iniciará la instalación en los próximos días.
Estos módulos fueron trasladados a Jalca Grande desde los almacenes que tiene el MVCS en el Callao y Trujillo, desde donde se llevaron por tierra 94 y 92 módulos, respectivamente.
Estos módulos, que tienen un área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes, albergarán a las familias que perdieron sus casas tras el fuerte movimiento telúrico de 7.5 grados que afectó dicha región el 28 de noviembre pasado.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, señaló recientemente que dicho sector tiene programado adquirir este año más de 1000 módulos temporales de viviendas que serán destinados a las familias damnificadas de la región Amazonas.
Desde que ocurrió este fuerte movimiento telúrico, el gobierno del Presidente de la República, Pedro Castillo, viene cumpliendo con su compromiso de atender a las familias que sufrieron esta emergencia.
(FIN) NDP/LZD