Andina

Amazonas inicia vacunación contra la covid-19 a sus comunidades indígenas

Se inmunizará a todos los ciudadanos mayores de 18 años

La provincia de Condorcanqui recibirá 14 mil dosis para inmunizar a la población indígena de 18 a 59 años.

La provincia de Condorcanqui recibirá 14 mil dosis para inmunizar a la población indígena de 18 a 59 años.

04:00 | Amazonas, jun. 24.

La población de las comunidades indígenas de la provincia de Bagua, región Amazonas, inició en la víspera su esperado proceso de vacunación contra la covid-19, con enfoque intercultural y participación de líderes de las organizaciones indígenas; y lo propio se hará hoy en la provincia de Condorcanqui.

De esta manera, se cumple el plan de vacunación propuesto por la gestión del gobernador regional, Oscar Altamirano, quien dispuso, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas, la implementación de congeladoras fotovoltaicas para garantizar la cadena de frío, charlas informativas previas, y el desplazamiento de brigadistas de las diferentes redes y micro redes de salud a los puntos de vacunación.


Debido a las características socioculturales de los pueblos originarios, la inoculación será informada, consentida y en una sola intervención para inmunizar a todos los mayores de 18 años.


El acto protocolar se desarrolló en la víspera en la comunidad nativa de Nazareth, distrito de Imaza, provincia de Bagua. Lo mismo  se hará este miércoles en el centro poblado de Nuevo Seasme, distrito de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, a partir de las 09:00 horas. La cantidad de vacunas está garantizada a fin de asegurar la protección de la población de esta parte de la región Amazonas.


También lea: 

La provincia de Condorcanqui recibirá 14 mil dosis para la población de 18 a 59 años, siendo la vacunación para Nieva Capital y Juan Velasco Alvarado este viernes 25 de junio, mientras a nivel distrital para Río Santiago y El Cenepa será entre el 30 de junio y 6 de julio, respectivamente. 

“La vacuna es segura, eficaz y gratuita, es una esperanza de vida para nuestra provincia. Invito a la población a confiar en la vacuna, es una medida más de prevención para que las personas no lleguen a una complicación de este virus”, precisó, remarcó la enfermera Patty Morán.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 24/6/2021
Loading...